¿Cómo mejorar un ordenador Gaming?

En el caso que tu ordenador no funcione bien, vaya con lentitud y presenta retardos u otros fallos. Vas a tener que pensar en la instalación de extensiones para tu equipo o comprar uno de nuevo. Montar un PC Gaming puede ser complicado, sobre todo si queremos conseguir un equipo…

En el caso que tu ordenador no funcione bien, vaya con lentitud y presenta retardos u otros fallos. Vas a tener que pensar en la instalación de extensiones para tu equipo o comprar uno de nuevo.

Montar un PC Gaming puede ser complicado, sobre todo si queremos conseguir un equipo equilibrado pero tenemos un presupuesto muy limitado. Aun así, te damos unos consejos para mejorar tu ordenador Gaming sin dejarte demasiado dinero en el proceso.

Paso 1: Memoria RAM

Si experimenta dificultades de carga, transmisiones en directo o cambiar de aplicaciones, podría agregar una memoria RAM o substituirla por una nueva.

Paso 2: Almacenamiento

Si tu almacenamiento está lleno o funciona demasiado lento. Tendrá que usar un nuevo disco duro. Si usa el tradicional (HDD) tendrá que cambiarlo por la unidad de estado sólido (SSD). Funcionan a una velocidad mayor.

Paso 3: Tarjeta gráfica

Si está teniendo problemas debido a tiempos de retardo, gráficos congelados o imágenes partidas, considere la opción de mejorar su tarjeta gráfica. Los ordenadores convencionales no llevan una buena tarjeta gráfica, solo los ordenadores fabricados para Gaming la llevan.

Paso 4: Procesador

Si bien mejorar su procesador (CPU) puede mejorar la eficiencia de su ordenador, puede resultar complicado hacerlo. Necesita asegurarse de que tanto la placa base como la memoria sean compatibles con el nuevo procesador, o bien sustituir todo al mismo tiempo. Para determinar si le conviene mejorar el procesador en su ordenador, puede llevar a cabo varias pruebas de referencia de terceros.

Paso 5: Dispositivos periféricos

Otra forma de potenciar su PC para juegos es mejorar sus dispositivos periféricos. Si usa un monitor antiguo, cambiarlo por uno nuevo.  Eso mismo pasa, con el ratón y el teclado.

¿Cuánto me puedo gastar en un nuevo ordenador Gaming?

Antes de comprar un ordenador Gaming tienes que saber lo que necesitas para acertar mejor en la compra. El presupuesto es el punto de partida de cualquier montaje. Debes tener claro el presupuesto para saber en qué gamas tienes que moverte:

Entre 400 y 500 euros: presupuesto de gama baja y media-baja. Es posible jugar en 1080p, siendo calidades medias o altas. Manteniendo un buen nivel de fluidez.

Entre 600 y 800 euros: presupuesto de gama media. Es posible jugar en 1080p y 1440p sin problemas.

Más de 900 euros: presupuesto de gama alta. El jugador puede jugar incluso en 2160p.

¿Un ordenador Gaming sirve para estudiar?

Los ordenadores Gaming son un poco más caros que los ordenadores convencionales, pero eso no quiere decir que se puedan usar con otros fines. Lo único que cambia es que están diseñados para jugar y, por ejemplo, tienen una tarjeta gráfica más potente que les permite jugar sin ningún problema.

¿Y si me compro un ordenador Gaming portátil?

Puede ser una mala elección porque los ordenadores portátiles normalmente tienen menos potencia que los de sobremesa. Se suelen utilizar para transportar de un sitio a otro, por lo que es mejor comprar un ordenador de sobremesa.

Comprar por piezas o entero

Si eres un experto/a en montar ordenadores, puede que te guste comprarlo por piezas y saber como funciona el interior i exterior del ordenador. Aun asi, si se te hace cuesta arriba tener que montarlo hay la opción de comprarlo entero.

Para la eleción dos, no tener que montar el pc, existen los ordenadores Gaming de marca que llevan todo perfectamente configurado para empezar a instalar tus juegos. Además, cuentan con un soporte técnico en qué te ayudarán para cualquier problema.

Los ordenadores Gaming configurados por algunas tiendas de venta de componentes son el paso intermedio entre montarlo tú mismo y comprar un ordenador Gaming de marca. La ventaja en este caso la tienes en que es la tienda la que se encarga de montar el equipo y dejarlo preparado para su funcionamiento.

Hemos visto ideas y soluciones para comprarnos un ordenador Gaming que sea ideal para nosotros. Los tips o ideas que hemos visto anteriormente nos ayudan a escoger cuál es el mejor ordenador para nosotros.

Leídas todas las partes puedes escoger el ordenador que más se adapte a ti y si tienes dudas déjanoslas un comentario o contactar directamente con nosotros. Vamos a estar encantados de solucionar cualquier duda que haya quedado presente.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.