Ventajas de adquirir el cloud computing

¿Querrías que tu compañía ahorrara en costes, que tus trabajadores pudieran mejorar su trabajo promoviendo su movilidad y qué tuvieras más seguridad en tus datos? Pues no te puedes perder las siguientes ventajas del cloud computing, conocido también como computación en la nube. Gracias al almacenamiento en la nube tu…

¿Querrías que tu compañía ahorrara en costes, que tus trabajadores pudieran mejorar su trabajo promoviendo su movilidad y qué tuvieras más seguridad en tus datos? Pues no te puedes perder las siguientes ventajas del cloud computing, conocido también como computación en la nube.

Gracias al almacenamiento en la nube tu ordenador no va a tener que asumir una fuerte carga de trabajo, dicho esfuerzo lo hace la red de ordenadores que forman el sistema. De esta manera el trabajo se agiliza y se hace más accesible. Solo vas a necesitar de un navegador de internet. ¿Te preguntas cómo puedes acceder a ella? ¡Contáctanos!

A continuación, vamos a ver las ventajas de adquirir el cloud computing:

1)    Reducción de costes

Invertir en cloud computing conlleva un gran ahorro de costes. Las empresas no necesitan realizar grandes inversiones. La nube les permite pagar por aquellos servicios que contratan, sin tener que pagar grandes cantidades de dinero en comprar y mantener equipos.

2)    Movilidad

Los documentos ya no se encuentran únicamente en un dispositivo, pueden ser almacenados, recuperados o procesados desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil o un ordenador. Promoviendo una mayor movilidad y flexibilidad en cuanto al entorno laboral del trabajador.

3)    Seguridad

El miedo a perder los datos y documentos ha terminado con la cloud computing porque se realizan copias de seguridad frecuentes para evitar la pérdida de cualquier documento. Además de procurar por la integridad de los documentos, se vigila que estos no se vayan en malas manos.

4)    Recuperación de desastres

Almacenar los datos en la nube garantiza que siempre estén disponibles, aunque hubiera un desastre natural o un corte de energía, en poco tiempo puedes recuperar tu información.

5)    Almacenamiento ilimitado

La gran cantidad de información que administran las empresas debe ser guardada con seguridad y con el espacio suficiente. Por eso las empresas recorren a la nube porque permite guardar sin dificultad millones de terabytes de manera ilimitada.

6)    Escalabilidad

La escalabilidad es una gran ventaja de la nube. Permite a las empresas aumentar o disminuir la capacidad y las funcionalidades de la nube para mejorar su uso. Por ejemplo, no dispondrán de las mismas condiciones las grandes empresas en comparación con las pequeñas empresas. De esta manera, las pequeñas empresas van a utilizar un menor nombre de espacio en comparación con las grandes empresas. Por lo tanto, se podrá aumentar o disminuir los recursos de las soluciones en función de la demanda del consumidor.

7)    Sostenibilidad

El cloud computing reduce la huella de carbono y los gases de efecto invernadero porque la empresa deja de usar recursos físicos para usar recursos virtuales. De esta manera, la empresa evita de comprar equipos y servidores físicos que al poco tiempo se tienen que adquirir de nuevo.

8)    Actualizaciones automáticas

El cloud computing ofrece actualizaciones automáticas evitando la preocupación de tener que hacerlo manualmente. Actualizaciones de software, automáticas y periódicas que garantizan la utilización de las últimas y más optimizadas versiones.

9)    Optimizar recursos

El hecho de contratar el cloud computing permite a los trabajadores agilizar las horas invertidas y concentrar el tiempo en tareas más importantes, es decir, mejora la eficacia debido a la velocidad con la que se accede a la información. De esta manera, se incrementa la productividad y el rendimiento.

10) Control

Tener control sobre los datos es importantísimo para cualquier negocio. Con la nube es posible decidir qué empleados tienen acceso a qué documentos para evitar que los datos puedan caer en las manos equivocadas. Además, permite agilizar las tareas porque cada trabajador sabe cuál son los documentos o carpetas que les han asignado.

11) Igualdad

El cloud computing permite que tanto pymes como grandes empresas se encuentren en las mismas condiciones. Por lo tanto, se potencia un mercado tecnológico más justo y equitativo.

12) Colaboración

La ventaja de la nube es que todo lo que se sube o se actualiza queda guardado para todos. De esta manera, todos pueden ser partícipes de la edición de un documento. Además, la computación de la nube permite hacer videoconferencias, por lo que es posible llevar a cabo reuniones con personas de distintos lugares del mundo. El resultado es una mejor comunicación interna y externa.

13) Ventaja competitiva

Disponer de cloud computing antes que tu competencia va a ser una ventaja competitiva respecto a ellos, ya que puedes empezar a utilizar recursos que no tienen.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de la computación en la nube te invitamos a descubrir cómo proteger tus datos en la nube. Aprende más sobre eso en nuestro artículo: Seguridad en la nube: todo lo que debes saber para proteger tus datos.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.